Nacional

¿Te quedaste sin trabajo? revisa la nueva plataforma estatal de ofertas laborales

¿Te quedaste sin trabajo? revisa la nueva plataforma estatal de ofertas laborales
T13
Compartir
El Servicio Civil presentó es el portal multidispositivo estrenado por el Servicio Civil que busca centralizar la búsqueda de empleos del Estado

El director nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, lanzó este jueves el sitio web www.trabajaenelestado.cl, una plataforma digital que se adapta a todos los tamaños de pantalla (smartphones,tablets y PCs) y que además busca centralizar la búsqueda de empleos del Gobierno.

Enmarcada en el décimo Encuentro Anual de Desarrollo de Personas en Servicios Públicos, este sitio web unifica los tres sitios de empleos que actualmente administra el Servicio Civil: el portal de concursos de Alta Dirección Pública, el de Directores para Chile y el de Empleos Públicos.

De esta manera, todos los interesados podrán buscar entre las más de 300 ofertas laborales que este sitio mantendrá en línea. Empleos de alta dirección Pública, jefaturas de departamentos, técnicos administrativos, profesionales, auxiliares y directores de diversos establecimientos educativos, como también de jefes en administración en educación municipal.

De acuerdo al Director Egaña este sitio tiene como objetivo entregar un servicio transparente y de calidad sobre la oferta de empleos públicos, y que aunque solo en esta primera etapa será un visualizador de trabajos espera sumar nuevos cambios al portal “nuestro desafío es poner a disposición de la ciudadanía en unos meses más, un portal unificado que permita la postulación en línea con una sola clave, un solo currículo, y seguir los resultados en línea, todo en un solo sitio”.

trabajaenelestado,cl
trabajaenelestado,cl

¿Qué ofrece este sitio web?

  • Es un sitio multiplataforma que se adapta a diferentes tipos de tamaño como teléfonos, Tablet,  computadores, etc.
  • Posee un buscador personalizado con filtros por categorías, para simplificar la búsqueda de los trabajos. Bastante similar al que utiliza Google.
  • Los avisos de trabajo se podrán compartir en otras redes sociales como Facebook y también por WhatsApp.
  • Contará con el programa ReaderSpeaker, utilizado como un sistema de lectura de sitios web en tiempo real, facilitando el acceso de personas con alguna discapacidad.
Señal T13 En Vivo