Negocios

Nueva filtración de datos de tarjetas: ¿Cuántos bancos y clientes han sido afectados?

El incidente ocurre un mes después de la filtración provocada por una banda cibrecriminal y que afectó a más de 14 mil plásticos.

Nueva filtración de datos de tarjetas: ¿Cuántos bancos y clientes han sido afectados?

Este lunes la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) informó que tomó conocimiento de una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito bancarias.

Debido a esta situación, tanto dichas instituciones como distintas entidades bancarias anunciaron la adopción de medidas para salvaguardar la información de sus clientes.

En específico, en esta ocasión al menos siete entidades bancarias se ha visto afectadas. A su vez, la filtración afectó a 924 tarjetas, de las que 210 se encuentran activas.

Las instituciones bancarias afectadas corresponden en un primer momento a: Banco Santander, Banco Security, Banco BCI, Banco de Chile, Banco Estado, Banco Falabella y Banco BBVA.

Sbif y bancos anuncian medidas ante nueva filtración de datos de tarjetas

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) tomó conocimiento de una nueva posible filtración de datos de tarjetas de crédito bancarias. Ante ello afirmaron que "estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas" y que en los próximos minutos entregarán más detalles.

Asimismo, 825 de la totalidad de plásticos afectados corresponden a emisores chilenos.

Cabe recordar que ya ocurrió una filtración en julio pasado y que afectó a más de 14 mil tarjetas de créditos de distintos bancos por un hackeo realizado por una banda cibercriminal, donde solo 2.446 se encontraban activas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios