Negocios

Banco Mundial entrega resultados de auditoría tras polémica que involucró cifras sobre Chile

Banco Mundial entrega resultados de auditoría tras polémica que involucró cifras sobre Chile
T13
Compartir
El ex vicepresidente de la entidad aseguró que cambios en la metodología para medir al país perjudicaron al gobierno de Bachelet.

En marzo de este año el Banco Mundial inició una auditoría externa por la polémica en el ranking de competencia empresarial que involucraba a nuestro país. 

La polémica se desató luego que el economista Paul Romer, quien se desempeñaba como vicepresidente de la entidad, reconociera irregularidades en el ranking de competitividad empresarial, provocando que Chile descendiera durante el segundo gobierno de Bachelet

Sin embargo, Romer se retractó de sus dichos asegurando que "no fue lo que quise decir o pensé que dije". 

En los resultados de la autoría se asegura "las revisiones detalladas y completas hacen que la manipulación de los datos o la programación para afectar los indicadores de un país específico sea extremadamente improbable". 

Además, se explica que "los cambios metodológicos reflejan un esfuerzo genuino del personal del Banco Mundial por mejorar los indicadores". 

"Chile es menos afectado por los cambios en la metodología que muchas otras economías... La mayoría de los cambios metodológicos afectan a Chile en menor medida que a la economía promedio", concluye el informe.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota