Negocios

Presidente de empresa en EE.UU. se rebaja el sueldo en un 90% para mejorar salario de los empleados

Presidente de empresa en EE.UU. se rebaja el sueldo en un 90% para mejorar salario de los empleados
T13
Compartir
Dan Price dirige una empresa que ofrece servicios de pagos en Seattle. Gracias a su medida, muchos de sus trabajadores duplicarán su sueldo.

Dan Price es el presidente de la empresa nortemaericana Gravity Payments, ubicada en la ciudad de Seatlle (noroeste del país). Su nombre se ha hecho conocido en todo Estados Unidos luego de que se revelara que decidió rebajar en más de un 90% su sueldo (pasando de 930.000 dólares al año a US$ 70.000) para que todos sus 120 empleados cobren al menos US$ 70.000 anuales. Una medida que va a beneficiar a 70 trabajadores, muchos de los cuales van a ganar más del doble de lo que recibían. 

Según señala la prensa estadounidense, Price estaba de excursión con un amigo, quien le contó las dificultades por las que estaba atravesando para pagar el arriendo de su hogar, ya que su sueldo no había subido en la misma proporción que el alquiler.  

Así, Price -quien el año pasado fue elegido como "emprendedor del año" por la revista Entrepreneur (en la foto)- pensó que sus propios empleados podrían tener los mismos problemas y decidió bajar su sueldo. Sin embargo, éste dependerá también de las ganancias de la compañía, que se estiman en 2,2 millones de dólares para 2015. "Si la empresa llega a dar suficientes beneficios, volveré a ganar un millón de dólares, lo cual es un estímulo”, señala. “Hoy existe una mayor desigualdad  que en la época de la Gran Depresión”, señaló el empresario a The Huffington Post.

Dan Price fundó junto a su hermano Gravity Payments en 2004, una empresa que se dedica a ofrecer servicios de pagos con tarjetas de crédito o nuevas tecnologías a comercios en el estado de Washington.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota