Negocios

Presidente de la CPC dice que incertidumbre de reforma constitucional inquieta a actores económicos

Presidente de la CPC dice que incertidumbre de reforma constitucional inquieta a actores económicos
T13
Compartir
Salas se refirió a las medidas anunciadas.

El presidente de la CPC, Alberto Salas, insistió en que las reformas desarrolladas por el gobierno han introducido incertidumbre, a raíz del anuncio realizado ayer por la presidenta Bachelet, respecto de un proceso constituyente que se iniciará en Septiembre.

A través de una declaración, el presidente del organismo dijo que "hemos insistido que la incertidumbre que ha introducido el conjunto de reformas profundas desarrolladas por el gobierno, ha afectado significativamente el nivel de inversión, al punto de dificultar que nuestra economía retome el merecido ritmo de crecimiento, con todos los beneficios que ello trae sobre el empleo, las familias y las personas" dijo Salas.

En esa línea, el timonel de la CPC, sostuvo que "sumar ahora la tremenda incertidumbre de una Reforma Constitucional causa gran inquietud en los actores económicos, con lo que podría verse aún más afectada la inversión, por la paralización o retraso en la concreción de proyectos, por la falta de certeza que se abre en variados ámbitos con un anuncio como este". 

Además, Salas calificó como "un error iniciar un proceso con apuro y sin que conozcamos el objetivo, en una materia tan fundamental como nuestra Constitución que ha dado la estabilidad y certezas indispensables para el progreso que Chile ha alcanzado las últimas décadas”.

Medidas anticorrupción

Respecto de las medidas anticorrupción anunciadas por Bachelet, Salas valoró el paquete de iniciativas y dijo que van en la línea correcta. 

"Analizaremos en detalle cada una de las medidas, pero coincidimos en que se aumente la fiscalización por parte de los órganos responsables, que se endurezcan las sanciones, se evite el mal uso de recursos del Estado, se mejore la calidad de la política, y se avance con la debida prolijidad en las medidas administrativas y proyectos de ley necesarios para concretar las propuestas”. dijo Alberto Salas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota