Negocios

Las claves para superar con éxito un test de una entrevista de trabajo

Las claves para superar con éxito un test de una entrevista de trabajo
T13
Compartir
¿Estás postulando a un trabajo? Aquí te dejamos algunas claves para que puedas practicar los test de personalidad, psicotécnicos y de inteligencia emocional que diversas empresas exigen.

Las exigencias para acceder a un trabajo han aumentado, ya no basta con una simple entrevista con el empleador, sino que ahora  tienes que superar  una serie de pruebas,  que incluyen pruebas de conocimientos, test de personalidad,  psicotécnicos o de inteligencia emocional. 

El diario español El Mundo, describió los puntos clave para que nuestro proceso de selección a un puesto de trabajo, sea exitoso. Acá te presentamos un resumen de las recomendaciones del medio español:

Conoce los tipos de Pruebas

Para prepararte debes conocer los exámenes más comunes  que piden las empresas a  la hora de postular a  un trabajo. 

Pruebas de conocimiento: Estas pruebas evalúan el nivel de especialización del postulante, en una determinada área y pueden ser test teóricos o cosas más prácticas, como pruebas de mecanografía o desmontar y volver a montar un aparato. 

Test de personalidad: Tiene como objetivo establecer si la personalidad de una persona, es compatible con el trabajo que solicita, los resultados serán evaluados posteriormente por los responsables de recursos humanos.

Test psicotécnicos: Sirven para medir las capacidades intelectuales para desempeñar tareas relacionadas con un determinado puesto de trabajo. Casi todos son cuestionarios tipo test.

¿Me puedo preparar antes? 

En internet puedes encontrar una amplia variedad de test con los que puedes practicar. En esta selección, dejamos algunos test relacionados a la inteligencia emocional, personalidad y autoestima. 

 También puedes practicar con test de inteligencia y psicotécnicos 

¿Cómo puedo hacer frente a los nervios? 

La ansiedad puede hacer que te equivoques mientras realizas un test, los expertos señalan que lo principal es relajarse antes de acudir a un exámen. 

Y cuando llegues a dar la prueba, primero lee el test completo antes de contestar. Preocúpate también por el tiempo de duración de la prueba, lleva contigo un reloj, y si no puedes resolver algo, continúa con la siguiente pregunta. 

Confía en tu sentido común y no te distraigas con lo que hacen los demás postulantes.

¿Algún truco para las pruebas de personalidad? 

Lo principal es responder con sinceridad, en este tipo de pruebas no existen respuestas buenas o malas, pero si realizas trampa te pueden descubrir. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota