EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Negocios

Sebastián Piñera critica la "irresponsabilidad" de Paul Romer y pide sanción del Banco Mundial

Sebastián Piñera critica la "irresponsabilidad" de Paul Romer y pide sanción del Banco Mundial
T13
Compartir
El economista jefe de la entidad financiera se desdijo de sus declaraciones que apuntaban a que los cambios en la metodología del ránking de competitividad habrían perjudicado a Chile durante al gobierno Bachelet. El presidente electo usó Twitter para reprochar su desmentido.

Luego de retractarse de sus dichos en que que reconocía que el Banco Mundial alteró su ranking de competitividad empresarial Doing Business, perjudicando a Chile durante el gobierno de Michelle Bachelet, el economista Paul Romer recibió una dura crítica de Sebastián Piñera.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente electo aseguró que la irresponsabilidad del economista jefe de la entidad financiera, "acusando graves irregularidades e intenciones políticas en cambios en la metodología del índice Doing Business del Banco Mundial, y luego desdiciéndose, causaron grave daño a Chile, son inacaptables y american severa sanción del BM".

El sábado pasado The Wall Street Journal (WSJ) publicó los dichos de Romer y señaló que la elaboración del estudio podría estar "potencialmente contaminada por las motivaciones políticas del personal del Banco Mundial".

"Quiero disculparme personalmente con Chile y cualquier otro país donde hayamos transmitido una impresión equivocada", decía el economista el fin de semana.

Tras el impacto de sus declaraciones vinieron los cuestionamientos por parte del mundo político y empresarial chileno, y cómo el estudio habría influido en las elecciones a favor de Sebastián Piñera y Chile Vamos. Acto seguido, el Banco Mundial desacreditó sus dichos: "Confiamos plenamente en la integridad de la investigación del Banco y estamos seguros que la metodología y en los rankings del reporte Doing Business", sostuvo la entidad a través de una carta dirigida al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

Sin embargo, este martes el economista jefe del Banco Mundial se retractó en su blog afirmando que "no he visto ningún signo de manipulación de los números publicados en el informe Doing Business ni en ningún otro informe del Banco".

Señal T13 En Vivo