Negocios

Subus evita liquidación: acreedores aprobaron propuesta de pago de la empresa

Subus evita liquidación: acreedores aprobaron propuesta de pago de la empresa
T13
La operadora de buses atraviesa por un proceso de reorganización estructural, tras acogerse a una reestructuración de deuda.

Continúa la polémica en torno a la severa crisis económica por la que atraviesa la empresa Subus, que depende de capitales colombianos y tiene un 16% del sistema que opera el Transantiago.

En junio pasado Subus se acogió a una reestructuración de deuda. Según determinó la Corte de Apelaciones de Santiago, el proceso de reorganización sería llevado a cabo por el 17º Juzgado Civil de Santiago.

Desde esa fecha hasta hoy la operadora troncal de Transantiago continuó la etapa de verificación, objeción e impugnación de los créditos de los acreedores.

Este jueves finalmente la junta de acreedores de Subus aprobó por unanimidad la propuesta de pago de la empresa. En otras palabras, la empresa de capitales colombianos evita su liquidación.

Según dijo a T13.cl el abogado de Subus, Nelson Contador, “(...) que al 30 de noviembre concluya un procedimiento de revisión que se inició con el ministerio (de Transportes) el año pasado, de manera tal que su resultado pueda volver  ser evaluado por los acreedores y si los acreedores consideran que es un resultado óptimo se aceptará y en consecuencia tendrá al vigencia del funcionamiento”.

“De lo contrario, si consideran que la propuesta del ministerio de Transporte es absolutamente insuficiente, la disposición de la totalidad de los acreedores de paralizar la empresa y proceder a la liquidación ordenada, agregó el abogado”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA