Negocios

Suecia podría llegar a ser el primer país sin dinero en efectivo

El Instituto de Tecnología realizó un nuevo estudio que determinó que se está optando cada vez más por el uso de pagos digitales.

Suecia podría llegar a ser el primer país sin dinero en efectivo

Suecia es uno de los países de Europa que posee el nivel más alto de vida y sus habitantes cada vez están optando por una manera más facil y práctica de cancelar sus cuentas: los pagos en línea

Según detalló El Confidencial, fue el Instituto de tecnología de Suecia el que realizó una investigación acerca de la tendencia a dejar a un lado los billetes y las monedas para dar paso a la tecnología de los pagos digitales.

El estudio realizado indicó que es precisamente en Suecia donde cada vez se está usando menos dinero en efectivo. 

Este país, según los investigadores, sólo tiene 8.000 millones de euros en circulación de los 106.000 millones de euros que circulaban hace seis años. 

iStock

Quienes realizaron el estudio asocian este resultado a que Suecia se está convirtiendo en un país sin dinero en efectivo por la creciente adopción de nuevas tecnologías.

Un punto importante es que hoy en día hay cada vez más servicios donde se pueden usar este tipo de pagos, como por ejemplo la red de autobuses o el metro.

En Estocolmo, por ejemplo, el sistema de autobuses local ya no acepta pagos en efectivo debido a los atracos que los conductores estaban sufriendo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios