Negocios

TDLC rechaza apelaciones de bancos y ordena reabrir cuentas de empresa de criptomonedas

TDLC rechaza apelaciones de bancos y ordena reabrir cuentas de empresa de criptomonedas
T13
Tribunal desestimó recursos presentados por BancoEstado e Itaú, confirmando la sentencia dictada en abril de este año en favor de Buda.com

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó las apelaciones presentadas por BancoEstado e Itaú para revertir el fallo del mismo que organismo que los obligaba a reabrir las cuentas de la empresas de criptomonedas, Buda.com.

TDLC ordena a Itaú y BancoEstado reabrir cuentas a empresa de criptomonedas

El Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) ordenó como medida cautelar a BancoEstado y banco Itaú reabrir la cuenta corriente de la empresa Buda.com que trabaja con criptomonedas, también conocidas como "bitcoins".

De esta manera, las entidades bancarias deberán reabrir a la brevedad las cuentas de dicha compañía de bitcoins, que había sido cerrada junto a las de otra empresa que realiza este tipo de comercio.

Fue en abril de este año cuando el TDLC había emitido un fallo que ordenaba a los mencionados bancos a reabrir las cuentas de la empresa Buda.com, que había solicitado dicha medida cautelar al tribunal.

Samuel Cañas, gerente legal de Buda afirmó que la resolución "nos deja conformes". Con todo, se encuentran estudiando la posibilidad de presentar recursos legales para desestimar los puntos planteados por las entidades bancarias durante el litigio. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA