Negocios

¿Cuándo postular? El calendario Corfo de los fondos para emprendedores

Los programas buscan fomentar la inversión, la innovación y el emprendimiento, para alcanzar el desarrollo sostenible del país.

¿Cuándo postular? El calendario Corfo de los fondos para emprendedores

Como cada año, Corfo pone al alcance de los emprendedores y emprendedoras una serie de iniciativas tendientes a desarrollar su potencial y concretar su propuesta de negocio.

¿El objetivo? Se busca fomentar la inversión, la innovación y el emprendimiento, para alcanzar el desarrollo sostenible y territorialmente equilibrado del país.

La misión de Corfo es mejorar la competitividad y la diversificación productiva de Chile fortaleciendo, además, el capital humano y las capacidades tecnológicas. 

Es por ello que se invita a todos los interesados a postular a uno de los cinco programas que Corfo ofrece este año: PRAE Regionales, The S Factory, Seed, Scale y Capital Semilla.

El calendario de postulaciones este 2016

¿En qué consiste cada curso?

PRAE Regionales

Este programa enfocado en regiones financia las actividades necesarias para la obtención de primeras ventas de emprendimientos: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

The S Factory

 

Este es un programa de preaceleración que invita a mujeres líderes de todo el mundo, incluidas las chilenas, a ser emprendedoras de alto impacto por primera vez en un programa de 12 semanas de entrenamiento de startups en Santiago.

A través de él, Corfo busca potenciar y crear nuevos emprendimientos, bajo el alero de liderazgos femeninos con visión global; fomentando además, el entorno del emprendimiento femenino y apoyando el fortalecimiento de habilidades para el desarrollo de nuevos negocios.

Seed

Programa de Aceleración para empresas con un producto funcional y validación temprana.

Scale

El objetivo del concurso es apoyar el crecimiento de emprendimientos dinámicos que hayan finalizado las etapas de creación y puesta en marcha. En este sentido, se busca apoyar proyectos que tengan un equipo de trabajo multidisciplinario, cuenten con un producto o servicio desarrollado que resuelva una problemática existente, tengan un modelo de negocios definido y cuenten con ventas y/o levantamiento de capital.

Capital Semilla

Capital Semilla Corfo

El Capital Semilla es un programa de apoyo en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento.

Al concurso podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de dos años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.

La postulación podrá ser directa, por los (las) emprendedores(as), o a través de una Entidad Patrocinadora.

Cada postulante podrá decidir libremente si requiere o no una Entidad Patrocinadora para desarrollar su proyecto.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios