Negocios

Operación Renta 2016: Aún hay $3.800 millones sin cobrar del proceso anterior

El 1 de abril comienza la etapa 2016 de devolución de impuestos y, en la previa, desde la Tesorería llamaron a retirar los montos antiguos.

Crédito: Agencia Uno
Operación Renta 2016: Aún hay más de 90 mil cheques que no se han cobrado

Este jueves la Tesorería General de la República anunció que la Operación Renta 2016 comenzará el 1 de abril. Como es costumbre, quienes soliciten sustituir el tradicional cheque al domicilio por un depósito bancario, recibirán el pago de manera anticipada.

Es por este motivo, que el tesorero general de la República, Hernán Frigolett, informó que los contribuyentes que soliciten la modalidad bancaria recibirán su devolución de impuestos con 18 días de anticipación.

"Mientras más ciudadanos estén bancarizados y mientras más pymes estén de lleno en el mundo digital, se hace más eficiente el trabajo de recaudar los impuestos y su redistribución social”, señaló Frigolett.

Durante el año pasado, se devolvieron un total de $1,7 billones y un 89% de las devoluciones se hizo a través de depósito.

Además, la entidad señaló que un 9% de los cheques solicitados el año pasado, todavía están sin cobrar.

HAZ CLICK AQUÍ o en la imagen de abajo para enviar tu consulta: 

Operación Renta 2016: Aún hay más de 90 mil cheques que no se han cobrado

Según explicaron a T13.cl desde Tesorería, los montos sin cobrar del año pasado llegan a $3.862.341.000 y los documentos olvidados son 24.401.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios