Negocios

Operación Renta: Primeras devoluciones se entregarán el 13 de mayo

Proceso parte el 1 de abril y quienes pidan el reembolso a una cuenta bancaria recibirán el pago 18 días antes.

Crédito: Agencia Uno
Operación Renta: Primeras devoluciones vía depósito se entregarán el 13 de mayo

El Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería General de la República dieron los detalles del proceso de Operación Renta 2016 que comenzará este viernes 1 de abril.

Como todos los años, quienes soliciten el pago vía depósito bancario en lugar de un cheque al domicilio obtendrán el dinero antes.

Operación Renta 2016: Revisa cómo recibir 18 días antes la devolución de impuestos

Así, y tal como había anunciado la semana pasada la Tesorería, el pago vía depósito será hasta 18 días antes, según el siguiente calendario.

¿Cuándo recibiré mi devolución de impuestos?

Fecha de solicitud de devolución

Depósito bancario

Envío de cheque o cobro por caja

1 de abril al 18 de abril 13 de mayo 30 de mayo
19 de abril al 27 de abril 20 de mayo 30 de mayo
28 de abril al 9 de mayo 27 de mayo 30 de mayo

De acuerdo a las proyecciones del SII, este año las declaraciones ingresadas serán 3,3 millones y un 99,7% se hará de manera electrónica.

El año pasado, indicaron las instituciones involucradas en el proceso, un total de 2,3 millones de personas recibieron el reembolso por la vía bancaria.

¿Qué pasa si decido no recibir mi devolución en una cuenta bancaria?

Para quienes no registren cuenta bancaria en el portal de Tesorería, entidad encargada de realizar los pagos cuando corresponden, seguirá vigente la opción del cheque o el retiro por caja.

¿Cómo hacer mi declaración?

El Servicio de Impuestos habilitará los formularios el mismo día 1 de abril, pero desde el 29 de marzo se podrá revisar una propuesta de declaración a cerca de 2 millones de personas naturales. Una vez que verifiques esta información propia y la recopilada por declaraciones de terceros para confirmarla y enviar la declaración a partir del 1 de abril.

Pagos pendientes de años anteriores

Entre quienes piden el pago vía cheque, es común que estos documentos queden olvidados. Según explicaron a T13.cl desde Tesorería, los montos sin cobrar del año pasado llegan a $3.862.341.000 y los documentos olvidados son 24.401.

Un 9% de los cheques solicitados el año pasado, todavía están sin cobrar.

HAZ CLICK AQUÍ o en la imagen de abajo para enviar tu consulta: 

Operación Renta 2016: Aún hay más de 90 mil cheques que no se han cobrado

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios