Negocios

Operación Renta 2016: Revisa cómo recibir 18 días antes la devolución de impuestos

Operación Renta 2016: Revisa cómo recibir 18 días antes la devolución de impuestos
T13
Compartir
El 1 de abril se inicia el nuevo proceso y la Tesorería reforzó el llamado a que los contribuyentes elijan el depósito bancario para recibir el dinero.

El próximo 1 de abril comienza la Operación Renta 2016 y en la previa la Tesorería reforzó el llamado a que los contribuyentes elijan el depósito bancario para recibir el dinero. ¿La razón? Se puede recibir la devolución de impuestos 18 días antes.

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, destacó la importancia del depósito bancario por los beneficios que presenta para el contribuyente en términos de seguridad, oportunidad y eficiencia.

"Efectuar el pago de los impuestos y el pago de los beneficios mediante transacciones bancarias electrónicas permite una relación más fluida y cercana con los ciudadanos y con las empresas", dijo la autoridad. 

Operación Renta 2016: Revisa cómo recibir 18 días antes la devolución
Operación Renta 2016: Revisa cómo recibir 18 días antes la devolución

Asimismo, Frigolett agregó que "mientras más ciudadanos estén bancarizados y mientras más pymes estén de lleno en el mundo digital, se hace más eficiente el trabajo de recaudar los impuestos y  su redistribución social".

Cheques por cobrar del proceso anterior

El año pasado, el monto de la devolución de renta global fue de $1,7 billones. De esta cifra, el 90,28% se realizó a través de depósitos bancarios, lo que corresponde a un 89% del total de las devoluciones. En tanto, el 11,27% se realizó por medio de cheque, lo que representa un 9,72 % del monto reintegrado a los contribuyentes.

Alrededor del 9% de los cheques emitidos en la Operación Renta 2015 se encuentran en la Tesorería General de la República, y no han sido cobrados. Representan un monto superior a los 3.800 millones de pesos. Esta es la razón por la cual la entidad insiste en elegir la opción depósito bancario.

Operación Renta 2016: Aún hay $3.800 millones sin cobrar del proceso anterior

Señal T13 En Vivo