Negocios

TPP: Chile y otros once paísen sellan acuerdo para la mayor zona de libre comercio del mundo

TPP: Chile y otros once paísen sellan acuerdo para la mayor zona de libre comercio del mundo
T13
Compartir
El Acuerdo de Asociación Transpacífico incorpora a un conjunto de economías de América, Asia y Oceanía.

Chile, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, EEUU y Vietnam sellaron un acuerdo para crear la mayor zona de libre comercio de la historia, este lunes en Atlanta. 

El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, según sus siglas en inglés) incorpora a economías de Asia, América y Oceanía y que suponen el 40% del PIB mundial.

Esta iniciativa es el primer gran acuerdo comercial en el que se ha embarcado Estados Unidos desde hace 20 años, y supone el primer éxito de la estrategia del presidente Barack Obama por dar un giro al Pacífico en su intención potenciar la política estadounidense en la región. 

El acuerdo ha sido causal de controversia debido secretismo en que se han llevado las conversaciones en los últimos cinco años, rodeadas de protestas en los lugares donde se han llevado a cabo las conversaciones.

Los detractores del pacto señalan que con estas nuevas reglas comerciales se puede perjudicar las industrias locales, que ahora deberán enfrentan nuevas competencias. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota