Negocios

UDI pide al gobierno presupuesto enfocado en clase media y en delincuencia

UDI pide al gobierno presupuesto enfocado en clase media y en delincuencia
T13
Compartir
Desde el gremialismo además reconocieron que, debido a la situación económica del país, este presupuesto debería ser más "austero".

Un llamado a enfocar el Presupuesto del 2016 en la clase media, hicieron desde la Unión Demócrata Independiente (UDI). Los integrantes de la comisión de Hacienda del Senado y de la Cámara Baja, Juan Antonio Coloma y Ernesto Silva, respectivamente, se refirieron este sábado a las prioridades que, a su juicio, se debería tener.

“Este debe ser un presupuesto más austero, producto de los problemas del manejo económico del gobierno y por la crisis internacional, ya que tenemos un país que no crece y con alta inflación (...) Creemos que esta austeridad, debe estar bien orientada y le pedimos que el foco sea la clase media  y los emprendedores", dijo Coloma.

Este debe ser un presupuesto más austero, producto de los problemasdel manejo económico del gobierno y por la crisis internacional, ya que tenemos un país que no crece y con alta inflación.
Juan Antonio Coloma

A su vez, agregó que "creemos que en el presupuesto es necesario enfrentar el tema de la delincuencia con una fuerza que nunca hayamos visto antes, porque es un problema que tiene desesperados a los chilenos, y también, mejorar el acceso a la salud, donde aún hay decenas de hospitales que siguen esperando su funcionamiento”.

En la misma línea, el diputado Silva hizo una comparación entre los dichos del Papa Francisco y el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. "Si el Gobierno se focaliza en lo que la UDI y los chilenos le estamos pidiendo, que es un presupuesto para la clase media, emprendedores y emergentes va a tomar un buen camino. Ojalá el Gobierno de la Presidenta Bachelet, recoja el llamado del Papa de servir a las personas y no a las ideologías y si tiene que renunciar a muchas cosas para atender a los chilenos que lo haga", aseguró.

Ojalá el Gobierno de la Presidenta Bachelet, recoja el llamado del Papa de servir a las personas y no a las ideologías y si tiene que renunciar a muchas cosas para atender a los chilenos que lo haga.
Ernesto Silva

Silva también aprovechó la instancia para criticar a la Nueva Mayoría y al trabajo del Ministerio de Hacienda. "Es razonable que no haya habido un buen trabajo pre legislativo cuando en la Nueva Mayoría hay gente que quiere un país que empiece de cero y hay gente que quiere que se continúe avanzando gradualmente, ese desorden ideológico explica que no se haga un buen trabajo previo. Yo creo que es un problema de realismo, no tienen cómo ponerse de acuerdo y esa es la gran tarea del Ministro de Hacienda", dijo.

LEE TAMBIÉN:

Gobierno reduce presupuesto para la gratuidad educacional de 2016

Gobierno trabaja en Presupuesto 2016 con déficit mayor al de este año

Presupuesto 2016: Hacienda da a conocer PIB tendencial y precio de referencia del cobre

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota