Negocios

Ventas online alcanzan cifra récord y celulares son los más vendidos en Chile

Por primera vez los celulares desplazaron a los televisores como los aparatos electrónicos más comprados a través de la red alcanzó los 290 mil celulares.

Crédito: Agencia Uno
Ventas online alcanzan cifra récord y celulares son los más vendidos en Chile

De acuerdo a un estudio de CfK, se observa que durante el primer semestre de este año las ventas en línes de bienes durables alcanzaron los $131.510 millones en Chile, unos US$200 millones, lo que equivale a un crecimiento de 36.3% respecto a lo registrado en el mismo período del año pasado.

Es así, como señala El Mercurio, que en términos de unidades, las comercializaciones por internet anotaron un nuevo récord, alcanzando 776 mil productos vendidos por este canal durante los primeros seis meses del año.

La publicación señala que si se compara esta cifra con lo registrado en el mismo lapso de 2016, se aprecia un crecimiento de un 45.6%, superando así ampliamente el avance que se registró el año pasado con respecto a 2015, que fue de un 34.8%

Los teléfonos celulares fueron "los más vendidos este semestre, llegando a un 22.3% de las ventas totales en valor, desplazando a los televisores que alcanzron una participación de 21.5% del total. A estos dos les siguen los notebooks, con un 17%, y más atrás dos productos de línea blanca, refrigeradores y lavadoras con 12.5% y 11.8%, respectivamente".

De esta forma, durante el primer semestre del año se vendieron por internet 290 mil celulares, lo que en términos de valor equivale a unos $29.300 millones y representaron al 37.5% del total vendido entre enero y junio último. En cuanto a televisores, la venta fue de $28.300 millones con 110 mil unidades a través de internet.

 

Lo más visto en Negocios