Negocios

Ventas online continúan creciendo en Chile: Aumentaron 29,7% durante 2015

La gerente de Estudios de la CNC aseguró que estas transacciones "van ganando terreno en nuestro país".

Crédito: Agencia Uno
Ventas online continúan creciendo en Chile: Aumentaron 29,7% durante 2015

Las ventas por Internet continúan creciendo en nuestro país. Durante 2015 las compras online aumentaron un 29,7%, según el Índice de Ventas por Internet realizado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), en base a datos de Transbank.

Esta cifra se condice con el crecimiento de 2014 (29,3%), y este año destacan principalmente las ventas del sector Comercio, con un crecimiento real de 39,6%.

En dicha categoría, los principales avances se registraron en las ventas de las Grandes Tiendas con un aumento de 45,3%, las del Comercio Especializado con un alza de 42,7% y las del sector Supermercados y Alimentación con 22,4% de incremento.

Por otro lado, el sector T&E (Turismo y Entretenimiento) registró un aumento total en las ventas por Internet de 20,9% real, superior al aumento de 17,7% evidenciado en 2014. En esta categoría, lideraron las ventas los casinos, cines y espectáculos.

La gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, explica que “las ventas por Internet han crecido los últimos años a tasas de dos dígitos, evidenciando un nuevo canal de compra que va ganando terreno poco a poco en nuestro país".

Según la experta, "sin embargo, la penetración de este canal para el sector comercio aún es baja (3,1%) por lo que queda mucho por crecer y llegar a niveles de penetración de países OCDE, donde las compras minoristas a través de este canal alcanzan cerca del 4,7%, con naciones como Estados Unidos y Corea del Sur que llegan a un 7,4% y 13% de penetración respectivamente”.

Silva añade que “al analizar el comportamiento de 2015 se evidencia una leve tendencia decreciente en la expansión de los últimos dos trimestres del año, misma desaceleración que se evidenció en nuestro Índice de Ventas del Comercio (ventas presenciales), y en línea con la desaceleración económica que atraviesa el país, que se acentuó en la segunda mitad de 2015”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios