Negocios

Volkswagen detalla qué modelos podrían estar afectados en Chile

Volkswagen detalla qué modelos podrían estar afectados en Chile
T13
Compartir
La firma respondió a la consulta que le realizó el Sernac, tras polémica por falsificación de pruebas de emisiones contaminantes.

Volkswagen informó este miércoles qué modelos de autos podrían estar afectados en nuestro país, tras la polémica mundial por la falsificación de pruebas de emisiones contaminantes. 

La empresa respondió a la segunda consulta que le realizó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), luego que en primera instancia sólo se remitieran a entregar las marcas que podrían tener problemas en Chile: Volkswagen, Audi y Skoda.

Hoy, en tanto, indicaron los modelos

  • AUDI: Q5 2.0 TDI, Q3 2.0 TDI, A4 2.0 TDI, A6 2.0 TDI
  • VOLKSWAGEN pasajeros: TIGUAN 2.0 TDI, SHARAN 2.0 TDI
  • VOLKSWAGEN comerciales: CADDY 2.0 TDI
  • SKODA: YETI 2.0 TDI, OCTAVIA 1.6 TDI, FABIA 1.6 TDI, SUPERB 2.0 TDI, RAPID AMBIENTE 1.6 TDI, RAPID SPACEBACK AMB. 1.6 TDI, FABIA HB 1.2 TDI.

Volkswagen
Volkswagen

"Junto con otorgar nuevos antecedentes sobre esta materia, la empresa se comprometió a precisar la fecha y cantidad de vehículos correspondientes a estos modelos comercializados en el país", indicó el Sernac. 

En primera instancia se habla de 1.583 autos posiblemente afectados en Chile, pero no hay detalles del número por modelo o marca, ni los años en que fueron comercializados. Desde el Sernac aclararon a T13.cl que seguirán insistiendo en pedir más detalles. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota