Plebiscito 2020

Insulza: "Si llegamos divididos al plebiscito no esperemos tener grandes resultados"

Insulza: "Si llegamos divididos al plebiscito no esperemos tener grandes resultados"
T13
Compartir
El senador del Partido Socialista habló en Tele13 Radio sobre la acusación al intendente Guevara, el plebiscito y las movilizaciones que se esperan para marzo.

José Miguel Insulza (PS) concedió la mañana de este miércoles una entrevista a Tele13 Radio para referirse a su ausencia durante la votación por la acusación constitucional del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, y también del proceso constituyente que enfrenta el país y que el próximo 26 de abril definirá mediante un plebiscito.

En primera instancia, el senador hizo mención a la -según él- agresiva respuesta que algunos dirigentes del partido socialista tuvieron a la extensa carta que envió para justificar su inasistencia a la votación.

"A mí me sorprendió lo que dijeron algunos dirigentes del partido, me sorprendió la virulencia de los ataques en algo que fue habitual. Yo hice todo de manera normal", dijo el parlamentario, y agregó que "tenemos asuntos pendientes que tenemos que discutir, pero sin insultos".

Asimismo, no quiso detallar cómo habría votado en caso de haber estado presente y sostuvo que la acusación contenía varías fallas. "Es injusto decir cómo habría votado, porque no estuve. La verdad es que le encontraba un montón de fallas, era un recuento de cosas, pero no estaba adecuadamente demostrado lo principal".

Las movilizaciones en marzo

Consultado sobre la campaña del resurgimiento de las movilizaciones en marzo, Insulza fue enfático en indicar que "la política de pronto hace una profecía autocumplida de lo que puede pasar en marzo. No vayamos a anunciar tanto el vandalismo en marzo, los vándalos se van a sentir obligados a salir a la calle".

Y añadió: "Si se dice que algo va a pasar, lo más probable es que pase. Yo creo que lo principal sigue siendo la reforma social. Tenemos que preocuparnos de que en marzo se ponga en marcha la reforma a Carabineros, hay leyes pendientes, cosas que discutir".

Por otro lado y centrado en el plebiscito de abril y la organización del apruebo, José Miguel Insulza dijo que "el hecho de que haya bajado el apoyo al apruebo, está indicando algo. Hay gente que se está moviendo. Hay una fuerte campaña de la derecha en redes sociales".

Sobre cómo está actuando su bloque político frente a esto afirmó que "no estamos activos en eso, estamos diciendo que vamos a hacer muchas cosas, pero tenemos que ponernos en marcha y hay que movilizar a la gente, visitar, hacer puerta a puerta".

Finalmente agregó: "Si llegamos divididos al plebiscito no esperemos tener grandes resultados".

Señal T13 En Vivo