EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Jorge Sharp sorprende y se convierte en el nuevo alcalde de Valparaíso

Jorge Sharp sorprende y se convierte en el nuevo alcalde de Valparaíso
T13
Compartir
El ex dirigente estudiantil derrotó por amplio margen al actual edil Jorge Castro (UDI) y a la carta de la Nueva Mayoría, Leopoldo Méndez.

Una verdadera sopresa dio el ex dirigente estudiantil Jorge Sharp en Valparaíso al derrotar por amplio margen al actual edil de la comuna, Jorge Castro (UDI) y al candidato de la Nueva Mayoría, Leopoldo Méndez

Con un 100% de las mesas escrutadas, el abogado de 31 años logró 46.311 votos, equivalentes al 53,75%. Mucho más abajo le sigue Castro, con 19.438 (22,56%), y Méndez con 19.307 votos (22,41%).   

El ex dirigente llegó a la papeleta de estas elecciones luego de resultar vencedor en las primarias ciudadanas que se realizaron en Valparaíso el pasado 3 de julio. En esa oportunidad logró un 32% de las preferencias. 

Tras ser electo Sharp anunció un "gobierno participativo, con protagonismo ciudadano".

"Nuestro desafío no es solamente en Valparaíso, recorre Arica a Magallanes, y busca representar a los olvidados, indignados, a aquellos que no les llegó la alegría", aseguró.

"Se acaba la corrupción, se acaban las malas prácticas. Irrumpe hoy un nuevo movimiento con ciudadanos honestos, dignos, que nos hemos atrevido a recuperar la dignidad de nuestro país", señaló el candidato electo.

"Hoy tenemos la oportunidad de que la gente gobierne en Valparaíso", agregó.

Jorge Sharp es una figura muy cercana al diputado Gabriel Boric. De hecho, ambos son fundadores del "Movimiento Autonomista" luego de un quiebre con la Izquierda Autónoma. 

Durante el último mes su candidatura fue sumando adeptos. Uno de ellos fue la ex ministra de Bachelet, Paula Quintana, quien renunció al PS tras oficializar su respaldo. 

Señal T13 En Vivo