EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Kast envía carta a Piñera y Ossandón para fijar primer debate presidencial de Chile Vamos

Kast envía carta a Piñera y Ossandón para fijar primer debate presidencial de Chile Vamos
Camilo Carreño
Compartir
A través de un correo electrónico, el abanderado de Evópoli solicitó a los otros presidenciables de Chile Vamos sostener un encuentro el 3 de abril para enfrentar propuestas. El diputado espera que la actividad se replique en regiones.

Hasta la sede de Evópoli llegó el lunes el diputado y abanderado presidencial del partido, Felipe Kast, para reunirse con su equipo de campaña. En esa ocasión, se definió convocar tanto al ex Presidente Sebastián Piñera como al senador Manuel José Ossandón (ex RN) a participar del primer debate presidencial de Chile Vamos.

Así, a través de un email enviado ese mismo día a Piñera y Ossandón, Kast les señaló que “como eventuales candidatos presidenciales del sector tenemos la responsabilidad de hacer que las primarias de Chile Vamos sean un ejemplo democrático para Chile, y entreguemos a la ciudadanía la idea de país que queremos construir”. Y enfatizó: “Esta elección no se trata sólo de elegir quién queremos que llegue a La Moneda, sino para qué queremos gobernar”.

La idea, dice Kast, es realizar un primer debate el próximo 3 de abril y replicar dichos encuentros en regiones. “El peor escenario para Chile Vamos es que las ambiciones personales y las estrategias electorales que sólo buscan destruir al competidor se tomen el discurso de estas primarias. Por lo mismo, debemos dejarlas a un lado y entender que lo que está en juego es la construcción de un proyecto político de largo plazo”, agrega el correo electrónico.

“Una primaria no es un concurso de popularidad ni un ring de box. Es un espacio de debate. Invito a Piñera y Ossandón a debatir sobre nuestras ideas y propuestas para Chile”, dijo Kast a T13.cl y agregó: “He enviado una petición formal a Sebastián Piñera y a Manuel José Ossandon para que tengamos un primer debate el lunes 3 abril, y a partir de la semana siguiente elaborar debates en regiones”.

La propuesta de Evópoli viene a sumarse a lo ya resuelto por el comité directivo del conglomerado, instancia integrada por presidentes de partido y secretarios generales, quienes en diciembre definieron la realización de al menos cinco debates presidenciales del sector. Para esto, dicen en el bloque, ya han tomado contacto con Anatel y Archi, eso sí, aún no llegan a un acuerdo formal.  

Señal T13 En Vivo