Política

Los nombres que se barajan en el PS para reemplazar a Allende en caso de candidatura presidencial

Los nombres que se barajan en el PS para reemplazar a Allende en caso de candidatura presidencial
T13
Compartir
Álvaro Elizalde y Juan Pablo Letelier asoman como nombres posibles dentro del Partido.

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, estaría evaluando presentarse como candidata presidencial de la República, lo que de concretarse le significaría dejar su actual cargo.

Es por eso que ya se barajan nombres para decidir quién la reemplazaría a la cabeza del partido, según informa Bío Bío. Entre ellos, destaca el nombre del ex ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

El diputado Juan Luis Castro cree conveniente para el PS que la senadora Allende de a conocer en un corto plazo cuál será su decisión. "Muchos creemos que es conveniente que sea candidata presidencial, también hemos dicho que es conveniente que eso se diga lo antes posible". En cuanto a la figura de Elizalde, Castro señala que "Álvaro Elizalde es una excelente figura y un excelente nombre". Aunque reconoce que no es el único que se baraja.

Otra opción que toma fuerza es el senador Juan Pablo Letelier, a lo que el actual vicepresidente del Partido responde que "me siento halagado con la voluntad de esas personas, pero hoy la tarea es la elección municipal. Yo llamaría a todos a empujar las cosas que unen y no desviar la atención innecesariamente por el momento" 

Las elecciones internas del Partido Socialista están pactadas para abril del 2017, sin embargo, pero se especula que la directiva buscarían llamar a una elección anticipada a final de este año en el caso que Isabel Allende decida postular a La Moneda.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo