Política

ME-O: "Podrán seguir las acusaciones, no me van a tumbar"

ME-O: "Podrán seguir las acusaciones, no me van a tumbar"
T13
Compartir
El ex candidato presidencial y líder del PRO en su primera aparición en un acto masivo, criticó a los partidos tradicionales y a los ex Presidentes Lagos y Piñera.

El líder y fundador del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, hizo su primera aparición en un acto masivo, tras los cuestionamientos que han golpeado al ex candidato presidencial, luego de que el ex ejecutivo de la empresa brasileña reconociera la donación del jet privado para su campaña en 2013, lo que intensificó el caso de posible violación a la Ley Electoral. 

Este sábado en el bar Las Tejas de Santiago, el ex postulante presidencial protagonizó lo que el PRO denominó "La Fiesta del Cambio", y presentó la plantilla de los 2.192 candidatos a concejales y 60 a alcaldes, del pacto "Yo marco por el cambio", para los próximos comicios municipales de octubre. 2.192 candidatos a concejales y 60 a alcaldes, considerando el pacto completo.

Podrán seguir las acusaciones, las tengo anotadas, son 21. Sigan porque no me van a tumbar.
Marco Enriquez-Ominami

En un discurso lleno de gritos y aplausos, el líder del PRO criticó a los ex Presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, arremetió contra las AFP y la Constitución, pero también dedicó unas palabras a los cuestionamientos que involucran a ME-O con faltas a la Ley Electoral.

Respecto a esto último, el ex candidato presidencial aseguró que "podrán seguir las acusaciones, las tengo anotadas, son 21. Sigan porque no me van a tumbar. Sé que el verdadero enemigo no son ustedes, no son ustedes quienes no creen en la política. Son los que están por las AFP". 

Marco Enríquez-Ominami indicó que "no hay virtud más importante en la política que el coraje, y la campaña de 2016 será compleja (...) Hoy queremos más, demandamos más y esperamos más. Y están los que nos dan las respuestas del pasado, que nos quieren decir que las recetas de antes sirven para hoy".

El líder del PRO arremetió contra los partidos y señaló: "Quiero hacer un llamado a todos los partidos tradicionales: no nos mientan, no jueguen a la cachetada del payaso".

No hay virtud más importante en la política que el coraje, y la campaña de 2016 será compleja
Marco Enriquez Ominamo

Respecto a los ex mandatarios Lagos y Piñera, el ex candidato aseguró "ellos quieren que todo el dia se parezca al de ayer. A eso nos invitan Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, a que vivamos como marmotas. No quiero vivir como una marmota -vivan las marmotas-, pero no quiero vivir como ellas. Quiero vivir como chileno, sujeto a deberes y derechos, es lo que debemos hacer en los municipios, y es lo que vamos a hacer", aludiendo así a la cinta "El Día de la Marmota". 

Ve acá el completo informe de T13 Tarde:

Lee también: 

ME-O realizará primera reaparición en acto masivo y presentará candidatos del PRO para municipales

Señal T13 En Vivo