Política

Municipales 2016: los candidatos a la alcaldía que más aportes han recibido

Municipales 2016: los candidatos a la alcaldía que más aportes han recibido
T13
Compartir
El portal "Lupa Electoral" permite obtener información detallada de las campañas y el funcionamiento de la nuevas leyes de financiamiento.

A 26 días de la próximas elecciones municipales, la Fundación Espacio Público lanzó la herramienta "Lupa Electoral", un sitio web que permite conocer en detalle el comportamiento de los candidatos respecto a la nueva ley financiamiento electoral.

En el portal, cada usuario puede buscar una comuna ver qué donaciones ha recibido cada candidato y qué porcentaje del límite del gasto electoral tienen cubierto.

Además, en la página se despliega información acerca de las declaraciones de patrimonio de los aspirantes a alcaldes y concejales.

Adicionalmente, la fundación preparó una serie de contenidos que muestran los casos destacados a nivel nacional.

Así, la candidata a alcaldesa que más aportes ha recibido hasta el momento es la actual jefa comunal de Viña del Mar, Virginia Reginato con $46 millones.

Otra clasificación la lidera el candidato a alcalde por Juan Fernández, Leopoldo González, quien ha recibido $1.151 en aportes por cada elector que hay en la comuna (869).

Finalmente, es Bernardo Leyton, aspirante al sillón municipal de Canela, quien con sus $7 millones en aportes está más cerca, con un 72%, de llegar al límite de gasto fijado para su comuna.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota