EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera inicia maratónica gira que culminará a pocos días de las elecciones

Piñera inicia maratónica gira que culminará a pocos días de las elecciones
Mariajosé Soto
Compartir
El ex Mandatario visitará 34 ciudades en 29 días. El comando espera recolectar imágenes y locaciones para la franja presidencial, junto con apoyar candidaturas al Parlamento.

Contento y optimista se dejó ver este lunes el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tras los resultados de la encuesta Cadem que evidenciaron un aumento en su respaldo ciudadano de 44% a 45%.

El ex Mandatario sigue doblando a su más cercano contendor, el oficialista Alejandro Guillier, quien bajó de un 23% a un 21%, mientras que Beatriz Sánchez (Frente Amplio) disminuyó de 13% a 12%.

Ante de los partidos opositores Piñera advirtió que lo más probable es que la contienda de segunda vuelta sea entre él y el periodista. Y como ha sido su costumbre en las últimas semanas, evitó decir que podría triunfar el 19 de noviembre.

Una muestra de ese recelo fue la decisión del comando de no contratar un “escenario grande” junto al hotel Crowne Plaza, elegido como el centro de operaciones el día de los comicios. Tampoco se solicitó cerrar la Alameda ante la eventualidad de un discurso ganador y la posibilidad de que lleguen adherentes a celebrar.

Pero la sensación de triunfo para el balotaje es evidente. Incluso, la semana pasada, Piñera transmitió a los timoneees que según sus propias encuestas es probable que los votos que obtengan en primera vuelta Marco Enríquez- Ominami y José Antonio Kast, se traspasen a su candidatura.

Con todo, el ex Mandatario les solicitó a los partidos el máximo de coordinación en las últimas semanas de campaña. Les  entregó el cronograma completo con la segunda y última gira que realizará por todo Chile antes de las elecciones del 19 de noviembre y pidió evitar cualquier tipo de conflicto: los instruyó a invitar a todos los candidatos parlamentarios por zona de manera equitativa y no generar malos entendidos.

El ex jefe de Estado tiene contemplado visitar 35 ciudades en 29 días y recorrer zonas del sur, centro y norte del país. Comenzará este domingo con una visita en Coyhaique que lo tendrá durante cuatro días visitando Punta Arenas y Puerto Natales. Acto seguido,  viajará rumbo a ciudades como Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Copiapó y luego volverá a la zona sur.

Piñera terminará su gira el 13 de noviembre, apenas seis días antes de los comicios. Entre medio tendrá regresos a Santiago para participar en encuentros como el de ENADE (19 de octubre), además de los debates presidenciales de Archi (20 de octubre) y Anatel (6 de noviembre).

Además, la idea de las giras de Piñera es ir recolectando imágenes y locaciones para la realización de la franja presidencial.

Señal T13 En Vivo