Política

UDI destaca "triunfo" en primarias y reafirma que tendrán una candidatura presidencial propia

UDI destaca "triunfo" en primarias y reafirma que tendrán una candidatura presidencial propia
T13
Compartir
Colectividad dijo que los resultados son una "reafirmación de que la UDI es el principal partido opositor".

"Recibimos este triunfo con humildad, agradeciendo a quienes han vuelto a confiar en nosotros luego de los difíciles momentos que ha vivido nuestro partido en el último tiempo". Así reaccionó la Unión Demócrata Independiente (UDI) tras conocer los resultados de las primarias municipales, donde -con una participación del 5,6% del padrón- lograron imponerse al interior de Chile Vamos.

UDI y DC: Los partidos que eligieron más candidatos en sus pactos

Tras la reunión de la Comisión Política este lunes, la tienda gremialista además confirmó que tendrán un candidato presidencial propio de cara a las elecciones de 2017. 

"Definimos como políticamente prioritaria la consecución de un buen resultado electoral municipal y reafirmamos nuestra intención de tener una candidatura presidencial propia, cuya definición se hará oportunamente", expresaron en un comunicado. 

En el mismo texto la colectividad agrega que "reafirmamos nuestro compromiso de renovación interna, para hacer de la UDI el partido más transparente y democrático del país; haciendo nuestras las mejores prácticas de los partidos políticos modernos y elevando los estándares de conducta exigidos a todos nuestros militantes, especialmente los que ocupan cargos de elección popular".

"Entendemos nuestro triunfo de ayer como una reafirmación de que la UDI es el principal partido opositor al muy mal gobierno de la presidenta Bachelet. Nuestro compromiso seguirá estando en la defensa de las familias chilenas y del sentido común –ambos tan ignorados por la actual coalición gobernante–, para erradicar la pobreza y construir un país más justo y con más oportunidades para todos", finaliza el documento.

LEE TAMBIÉN: 

Primarias municipales 2016: revisa los resultados por comuna

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota