Política

UDI por reunión de Boric con Palma Salamanca: "Basta a esta izquierda farisea"

Fue la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe la encargada de condenar la reunión entre el diputado autonomista y el ex frentista.

Crédito: Agencia Uno
UDI por reunión de Boric con Palma Salamanca: Basta a esta izquierda farisea

Tras hacerse público el encuentro entre el diputado del movimiento autonomista, Gabriel Boric, y el autor confeso del crimen contra Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca dos meses antes de que se le otorgara el asilo político francés, diversas voces han críticado al diputado por la reunión. 

Ahora fue el turno de la UDI con Jacqueline van Rysselberghe como la encargada de condenar el encuentro.

A través de Twitter la presidenta del partido y senadora por el Biobío repudió la reunión y trató de hipócrita a la izquierda.

"Repudiable que un diputado de la República se reúna a escondidas con un terrorista, un delincuente que está condenado, prófugo, y en proceso de extradición. Hay que decir basta a esta izquierda farisea que defiende los DDHH de su sector, y ampara a asesinos afines a su ideología", publicó van Rysselberghe en la red social.

El encuentro entre Boric y Palma Salamanca ocurrió los primeros días de septiembre y tuvo una duración de 30 minutos en donde conversaron de la solicitud de asilo político que se estaba gestando. 

Kast sobre encuentro de Boric con Palma Salamanca: Merece ser destituido

Luego de quese hiciera público el encuentro entre Ricardo Palma Salamanca y Gabriel Boric, el ex candidato presidencial y fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast publicó una serie de cuatro tweets donde criticó al diputado. Kast parte sus publicaciones acusando a Boric de " antipatriota" por reunirse con un "terrorista condenado a dos cadenas perpetuas y prófugo de la justicia chilena".

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política