Política

Kast sobre encuentro de Boric con Palma Salamanca: "Merece ser destituido"

Kast sobre encuentro de Boric con Palma Salamanca: "Merece ser destituido"
T13
Compartir
El ex candidato presidencial acusó al diputado de "antipatriota" y lo criticó por reunirse "con el terrorista que asesinó a Jaime Guzmán".

Luego de que se hiciera público el encuentro entre Ricardo Palma Salamanca y Gabriel Boric, el ex candidato presidencial y fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast publicó una serie de cuatro tweets y un vídeo donde criticó al diputado. 

Kast parte sus publicaciones acusando a Boric de "antipatriota" por reunirse con un "terrorista condenado a dos cadenas perpetuas y prófugo de la justicia chilena". En esa línea, sostuvo que "merece ser destituido de acuerdo a lo que dispone la constitución". 

Luego apela a las Ley de Lobby y Ley de Transparencia para cuestionar el encuentro, insistiendo en preguntarse quién financió la reunión entre el ex frentista y el diputado por Magallanes: "¿Quién le pagó el viaje a Gabriel Boric para juntarse con el terrorista prófugo? ¿La Cámara de Diputados? ¿Todos nosotros? ¿Por qué los chilenos tendríamos que pagarle el gustito de rebeldía a quien no tiene ningún respeto por la Constitución, la ley y los Tribunales de Justicia?". 

El ex candidato presidencial continúa preguntándose si Boric tendrá a Palma Salamanca en Telegram o si el ministro Carroza llamará a declarar al diputado para conocer más información sobre el recientemente asilado político, además de cuestionarse "¿Qué otros políticos chilenos son parte de esta red de protección a terroristas?"

José Antonio Kast finaliza sus críticas con un video tipo selfie en donde llama a la destitución del diputado Gabriel Boric por "infringir gravemente la ley y la constitución chilena al reunirse con este terrorista fugado de la justicia".   

El encuentro entre Gabriel Boric y Ricardo Palma Salamanca tuvo una duración de 30 minutos y ocurrió durante los primeros días de septiembre, encuentro que se llevó a cabo gracias a la ayuda de la simpatizante del Frente Amplio, María Paz Santibáñez. 

Gabriel Boric se reunió con Palma Salamanca en Francia antes de recibir asilo político

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se reunió en París con Ricardo Palma Salamanca, antes de que este último recibiera asilo político del país europeo. El encuentro se realizó durante los primeros días de septiembre, dos meses antes de que el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez fuera noticia luego de que la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y Apátridas (Ofpra) le diera el asilo político.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */