Política

UDI y RN piden apresurar ley que reduce el número de parlamentarios en el Congreso

UDI y RN piden apresurar ley que reduce el número de parlamentarios en el Congreso
T13
Compartir
La iniciativa busca volver a su conformación original, con 120 diputados y 40 senadores.

El jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya y la diputada de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez ingresarán un proyecto de resolución a la Cámara que busca que se ponga urgencia a la iniciativa que busca reducir el número de legisladores y volver a la conformación original.

Esto, luego de que el Ejecutivo afirmara que “todos tenemos que apretarnos el cinturón”, abriéndose a la posibilidad de reducir los sueldos de los legisladores, idea impulsada por los diputados del Frente Amplio (FA) Gabriel Boric (MA) y Giorgio Jackson (RD), con el que pretenden disminuir la dieta parlamentaria.

"Queremos que el Presidente Piñera ponga suma urgencia a la iniciativa que busca rebajar la cantidad de parlamentarios y, de esa forma, poder ahorrarnos 21 mil millones de pesos anuales que cuesta el gustito ideológico de la Nueva Mayoría”, aseguró Macaya a La Tercera.

Por su parte, Núñez sostuvo que están conscientes del "déficit fiscal". "Le pedimos al gobierno que patrocine nuestro proyecto de rebaja de parlamentarios o que se presente el propio, pero que sea esa la primera medida”, señaló.

El proyecto que busca reducir a los parlamentarios, plantea que va en la senda de "reducir los altos costos presupuestarios, con especial mirada a la situación que atraviesa nuestro país".

Señal T13 En Vivo