Política

A un año de las municipales: Alcaldes de Rancagua y Ñuñoa renuncian a sus partidos

A un año de las municipales: Alcaldes de Rancagua y Ñuñoa renuncian a sus partidos
Pablo Cádiz
Compartir
El UDI Eduardo Soto y el RN Andrés Zarhi ya formalizaron trámite ante el Servel y competirán como independientes.

Este viernes vence el plazo de la denominada "Ley antidíscolos", que obliga a los candidatos a alcaldes que quieran competir como independientes a renunciar a sus respectivas militancias un año antes de la elección fijada para el 23 de octubre de 2016.

Hasta ahora son al menos dos ediles que han formalizado su renuncia a sus respectivas colectividades, trámite que se realiza ante el Servel: Se trata del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto (UDI) y el recién asumido edil de Ñuñoa Andrés Zarhi (RN). 

Soto detalla a este medio que formalizó el trámite esta semana, mientras que Zarhi acudió al Servel el miércoles. Este último explica a T13 que la idea es "ir como independiente si es que me ponen obstáculos".

El reemplazante de Pedro Sabat asegura que esto no significa un alejamiento de RN, sino que "es una medida preventiva. No sabemos lo que va a pasar de aquí a un año más y el plazo para renunciar vence hoy". 

Carter descarta renuncia

Uno de los que había manifestado que evaluaba su continuidad en la UDI era el edil de La Florida, Rodolfo Carter. Sin embargo, desde su entorno confirman que se mantendrá en la colectividad. 

Por su parte el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, también confirma que irá con la UDI. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota