Política

Abogado de Compagnon: "Entregamos información relevante"

Abogado de Compagnon: "Entregamos información relevante"
T13
Compartir
Antonio Garafulic explicó que nueva declaración de la nuera de la Presidenta fue por el caso Caval en general y no exclusivamente por la querella de Gonzalo Vial.

Antes de las 10 de la mañana llegó Natalia Compagnon a dependencias del OS9 de Carabineros en Ñuñoa. La razón: prestar declaración como imputada en el marco del caso Caval.

Según dijo a T13.cl el abogado de la nuera de la Presidenta Bachelet, Antonio Garafulic, la diligencia se extendió por cerca de tres horas y apuntó a obtener información "sobre el caso Caval en general y no exclusivamente por una arista en específico".

Esto, apuntando a que no sólo habría sido consultada sobre la querella interpuesta por el empresario Gonzalo Vial Concha por el delito de estafa. Si bien en el libelo el empresario apunta contra quienes resulten responsables, en los antecedentes que entregó a la Fiscalía señala que pagó a Caval casi $1.200 millones de pesos por servicios e informes que según eran copiados de internet.

"Concurrimos de forma voluntaria a declarar y se entregó información relevante sobre la causa", indicó Garafulic. Si bien explicó que la decisión de realizar la diligencia en dependencias del OS9 de Carabineros fue de la Fiscalía, declinó entregar mayores detalles.

La de este jueves es la cuarta ocasión en que Natalia Compagnon declara en el marco del caso, indagado por el fiscal de Rancagua, Sergio Moya. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota