Política

Abogado de Cristián Labbé explica por qué el ex alcalde no fue a votar

Abogado de Cristián Labbé explica por qué el ex alcalde no fue a votar
T13
Compartir
Cristián Espejo indicó que la información falsa emitida anoche por Radio Biobío, de que el ex edil de Providencia estaba detenido por orden del ministro Carroza, lo motivó a abstenerse de sufragar.

Providencia es una de las comunas “emblemáticas” en estas elecciones municipales 2016 y donde en esta oportunidad se enfrentan la candidata independiente y actual alcaldesa, Josefa Errázuriz, y la abanderada de la UDI Evelyn Matthei.

Es en este contexto donde surge la figura de Cristián Labbé, quien fue alcalde de la comuna de Providencia por 16 años, entre 1996 y 2012.

En la pasada elección de 2012 Labbé compitió con Josefa Errázuriz, siendo derrotado por 43%, frente al 56% de la candidata que fue apoyada por la entonces Concertacion. Este año, como es habitual, se esperaba que Labbé acudiera a las urnas, sin embargo decidió no ir a votar.

¿La razón? en conversación con T13 Cristián Espejo, abogado del ex edil, explicó que "en virtud de una viralización cuya intención desconocemos y que señalaba que estaba detenido por orden del ministro Carroza, esto se viralizó en las redes sociales y obviamente no era verdad. Él estaba en su casa y entendió que se debía a una maniobra odiosa que ha habido contra él en el último tiempo y por eso prefirió abstenerse de ir a votar".

La madrugada de este domingo Radio Bío-Bío emitió información falsa en cuanto a que el ex alcalde de Providencia había detenido por orden de la Corte de Apelaciones de San Miguel. Sin embargo, esta versión fue rápidamente desmentida por el abogado del ex edil y la propia radio, junto con reconocer el error, ofreció posteriormente disculpas.

"Siempre pensó en ir a hacerlo (votar), pero como ya vimos la vez anterior, hace cuatro años atrás, que se le funó cuando fue a votar y hoy día ese ambiente que se está provocando intencionadamente (no sabemos por qué), indudablemente eso generó que el prefiriera no ir a votar", agregó el abogado de Cristián Labbé. 

Revisa este video también: