Política

Minsal ingresa indicaciones sobre "acompañamiento" a proyecto que despenaliza el aborto

Minsal ingresa indicaciones sobre "acompañamiento" a proyecto que despenaliza el aborto
T13
Compartir
Este viernes finalizaba el plazo para presentar modificaciones a la iniciativa, que será discutida desde la próxima semana en la Comisión de Salud de la Cámara.

Este viernes finalizaba el plazo para presentar indicaciones al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, por ello la ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó el ingreso de modificaciones para "robustecer el proyecto de ley".

"Efectivamente el Ejecutivo va a efectuar el ingreso de las indicaciones con contenido absolutamente acordado por los ministerios de Justicia, Servicio Nacional de la Mujer, Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y Ministerio de Salud", afirmó la titular de este último.

Asimismo, Castillo señaló que las indicaciones permiten mantener las tres causales -violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre-, pero además "contienen temas de acompañamientos más precisos. Es una oportunidad para fortalecer y robustecer el proyecto de ley".

En ese sentido, se acogió la demanda presentada por parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) de contar con un programa de acompañamiento para madres que decidan continuar con su embarazo pese a que sea inviable, con peligro de vida o en caso de violación, así como también para las familias que decidan abortar

Señal T13 En Vivo