Política

Municipales: un 48% dice estar "muy o algo interesado" en votar, según Adimark

Municipales: un 48% dice estar "muy o algo interesado" en votar, según Adimark
T13
Compartir
Cifra representa un alza de 4 puntos porcentuales respecto del sondeo de agosto. Interés en participar sube un 15% en las mujeres un 20% en personas de 25 a 35 años.

La abstención es un tema que concentra la preocupación en el gobierno y los partidos políticos. De hecho, por estos días tanto La Moneda como el Servel se encuentran alistando una campañas que estarán enfocadas en incentivar la participación en las municipales del 23 de octubre. 

En medio de este escenario, un 48% de los encuestados por Adimark dicen estar "muy o algo" interesados en las elecciones municipales. La cifra representa un alza de 4 puntos porcentuales respecto del sondeo de agosto.  

Las principales alzas se registraron en el segmento de los encuestado de entre 25 a 35 años (24 puntos), mujeres (15 puntos) y personbas del nivel socioeconómico alto (14 puntos).

Con todo, el centro de estudios advierte que "la cifra sigue siendo baja, lo que hace esperar un alto nivel de abstención, pero al menos este mes se ha movido en la dirección favorable y cabe esperar que mejore algo más en las semanas que restan para la elección".

Muestra de esto es que un 52% de los encuestados dicen estar "poco" o "nada" interesados en los comicios. 

Señal T13 En Vivo