Política

Adimark: Guillier se ubica un punto por encima de Piñera en medición de enero

Adimark: Guillier se ubica un punto por encima de Piñera en medición de enero
Javier Sáez
Compartir
La diferencia deja a ambos aspirantes en un empate técnico. El candidato radical además experimentó un fuerte avance en la pregunta "¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?".

Por primera vez desde que comenzó la carrera presidencial, el senador y candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, superó al ex Presidente Sebastián Piñera en las preferencias registradas por la encuesta Adimark del mes de enero.

Mientras Guillier subió dos puntos respecto a la última medición para llegar a un 28%, Piñera descendió dos puntos hasta ubicarse en un 27%. Esto deja a ambos en un empate técnico, ya que la diferencia se encuentra dentro del margen de 3% que maneja la encuesta como margen de error.

"Las preferencias espontáneas hacia Alejandro Guillier continúan al alza,alcanzando este mes 28 puntos porcentuales, superando por 1 punto a Sebastián Piñera (27%). Más abajo, Ricardo Lagos obtiene un 5% de las preferencias, misma cifra que ya contaba en agosto de 2016", detalla el informe.

En un mes que estuvo marcado por su proclamación oficial como candidato del Partido Radical y por un discurso en el que dio a conocer algunos de sus lineamientos programáticos, Guillier aparece mejor posicionado desde la expectativa de los encuestados.

 

Ante la pregunta, "¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?", el senador anotó un alza de nueve puntos y se acercó al 41% que dice que cree que Piñera será el próximo gobernante.

El informe completo

 

Señal T13 En Vivo