EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Guillier se abre a eliminar las AFP "a largo plazo"

Guillier se abre a eliminar las AFP "a largo plazo"
T13
El candidato de la centroizquierda mostró su lado más humano en entrevista con Don Francisco y dijo que ve en Beatriz Sánchez a "una amiga".

Tal como ocurrió ayer con Sebastián Piñera, este miércoles el candidato de la centroizquierda, Alejandro Guillier, participó en "Las caras de la moneda". En una entrevista humana con Don Francisco, el senador y periodista abordó temas más allá de lo político, como su vida familiar.

Sin embargo, entre las declaraciones destacadas estuvo su visión sobre el sistema de pensiones: "Todos los chilenos sabemos que el sistema de AFP fue un fracaso, cambiarlo no es una cosa de decisión administrativa, es gradual, hay que hacer un sistema alternativo y una vez que se genera y está en régimen puedes modificar cómo se administran. No hay por qué pensar que las AFP son la mejor manera".

¿Está dispuesto entonces a eliminar las AFP?, preguntó Don Francisco. "A largo plazo", contestó Guillier.

Respecto a la falta de acierto de las encuestas, Guillier aseguró que "están mal hechas y se usaron como instrumento político, estuvieron permanentemente equivocadas. Si Beatriz Sánchez hubiera pasado a segunda vuelta le hubiera ganado a Piñera también, nuestras encuestas dicen que vamos a ganar".

También comentó el rol de Beatriz Sánchez en la segunda vuelta y el posible traspaso de su 20% de votos: "Ella puede convocar a su gente, pero el que tiene la responsabilidad soy yo". A ella la definió como "una amiga" y que "nunca la voy a presionar, ni indirectamente".

 

 

Sigue la transmisión en T13 Móvil y el minuto a minuto a continuación.