Política

Alejandro Guillier refuerza encuentros en regiones con miras a presidenciales 2017

Alejandro Guillier refuerza encuentros en regiones con miras a presidenciales 2017
T13
Compartir
El senador independiente está aprovechando el alza en las encuestas para potenciar su precandidatura presidencial con una potente agenda.

El sábado 12 se espera que 100 jóvenes profesionales y estudiantes, lleguen al encuentro que va a liderar el senador en Santiago, de la mano del Partido Radical (PR). La reunión es una de los encuentros programáticos que tiene en agenda el PR a lo largo de Chile.

Guillier, quien se perfila como una de las mejores cartas de la Nueva Mayoría (NM) para los comicios oresidenciales 2017, está intensificando su agenda en regiones, en lo que espera genere “insumos ciudadanos para la elaboración de una propuesta de contenidos de cara a una eventual candidatura presidencial”, consignó La Tercera.

El lunes 21 de noviembre, el senador debería encabezar un evento al que se prevé que asistan 60 representantes de grandes y pequeñas empresas y trabajadores.

En tanto, el martes 22 de noviembre, Guillier será parte de talleres que tendrán como foco la formación de liderazgos políticos y el que contará con cerca de 20 concejales y alcaldes jóvenes.

El equipo del senador busca reforzar el trabajo en regiones debido a los resultados de las últimas encuestas, en las que Guillier se posiciona como la figura con más posibilidades al interior del oficialismo, por sobre José Miguel Insulza, Ricardo Lagos e Isabel Allende, quien ya retiró su precandidatura presidencial.

En la encuesta Adimark, el senador tuvo un aumento en adhesión de hasta un 15% en Antofagasta, mientras que Lagos contó con solo cinco,  Allende con dos e Insulza con uno.

En la NM destacan la capacidad que ha tenido el precandidato presidencial de mantener su figura como independiente, pese a haber salido electo en una lista de la NM que era respaldada por el PR.

De acuerdo a la información que maneja el bloque, su perfil “apolítico lo ha ubicado comunicacionalmente lejos de las principales figuras de los partidos”. Lo que ha sido ventajoso si se tiene en cuenta la fuerte desaprobación ciudadana a la que se enfrenta el mundo político, después de que los casos de corrupción e irregularidades en el financiamiento electoral se dieran a conocer.

Es en ese marco es que Guillier se ha destacado por un discurso ciudadano enfocado en la descentralización y el futuro del sistema de pensiones.

Debido al alza positiva en su evaluación en las encuestas, parlamentarios de diversos sectores de la NM han comenzado a ver el beneficio en aliarse con el precandidato independiente.

Es así como diputados como Leonardo Soto y Maya Fernández, del Partido Socialista (PS), han comenzado a agendar encuentros con el senador. Mientras que miembros del Partido por la Democracia (PPD), han señalado que de no repuntar en las encuestas Ricardo Lagos, Guillier es la opción viable.

El senador se va a encontrar en Concepción durante el 17 y 18 de noviembre, en Arica durante el 24 y 25 de noviembre y en La Serena durante el 2 y el 3 de diciembre, con motivo de su agenda regional.

Señal T13 En Vivo