Política

Alejandro Guillier: "Por primera vez el dinero no es un determinante en el voto de la gente"

Alejandro Guillier: "Por primera vez el dinero no es un determinante en el voto de la gente"
T13
Compartir
El senador independiente llegó a votar a Antofagasta y apuntó a que estas elecciones municipales son las más importantes de los últimos 27 años.
Por: Felipe Anaiz 

Este domingo el senador independiente Alejandro Guillier, llegó a votar a la región de Antofagasta donde sostuvo que "va a costar recuperar la confianza de la ciudadanía".

El presidenciable apuntó a que esta elección ya dio una primera señal y es que "por primera vez en los últimos 27 años no tenemos un despliegue donde el dinero es el determinante en el voto de la gente".

Justificó sus dichos señalando que en estas elecciones municipales todos los candidatos tuvieron que hacer puerta a puerta, conversar con los vecinos, explicar sus programas y relacionarse con la ciudadanía, lo que asegura "sacó al dinero como un determinante en los resultados electorales".

Agregó que va a costar demostrarle a la ciudadanía que "este trabajo de terreno, de contacto directo con la gente da mejores resultados que la vieja política", pero que es un primero paso.

El senador que cuenta con el respaldo del Partido Radical, apuntó a la importancia de las elecciones municipales, ya que considera "son las que más tienen consecuencia en la vida concreta de la gente" y agregó que "el alcalde y un buen equipo de concejales son los que resuelven problemas de la vida cotidiana de las personas".

"Mucha gente necesita ayuda del municipio, por eso es importante ir a votar", sostuvo el periodista quien considera que estos deberían tener en el corto plazo una mejora sustantiva en el apoyo a la ciudadanía.

Revisa aquí las declaracones de Guillier

Señal T13 En Vivo