EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Alfredo Moreno: "Son muchas las cosas que haremos con la cultura mapuche"

[VIDEO] Alfredo Moreno: "Son muchas las cosas que haremos con la cultura mapuche"
T13
Compartir
El ministro de Desarrollo Social valoró la partipación de "todos los sectores", asegurando -además- que "fue un muy buen comienzo".

En entrevista con T13 Noche, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió a la primera reunión de los ministros con la comunidad en el marco del plan Araucanía, la cual calificó como un "muy buen comienzo de este trabajo". 

En las diversas reuniones que ocurrieron el día de ayer, participaron los ministros de Salud, Economía, Agricultura, Obras sociales y Bienes nacionales, encabezados por la cartera de Desarrollo Social.

En esa línea, Moreno aseguró que hubo una "concurrencia de todos los sectores políticas, de las comunidades, empresarios, gremios, etc."

Además de eso, el jefe de la cartera de Desarrollo Social expresó que "son muchas cosas las que vamos a hacer con la cultura mapuche", entre las que se encuentran la Ley indígena, el tema de las tierras, y la productividad de las mismas. 

Frente a la pregunta acerca del control de la violencia en la región, el ministro indicó que "La Araucanía esta muy atrás en materia de seguridad, de delincuencia, y tenemos que recuperar eso. Pero también está muy atrás en materias de pobreza, de desarrollo, de agua potable, y también de diálogo entre los distintos sectores de la sociedad".

Para finalizar, Moreno valoró el apoyo de la oposición, indicando que "la oposición quiere colaborar en La Araucanía"

Revisa la entrevista completa: 

Revisa este video también: