Política

Allende tras CEP: "Creo que todos quienes pudiésemos ser candidatos tenemos que estar disponibles"

Allende tras CEP: "Creo que todos quienes pudiésemos ser candidatos tenemos que estar disponibles"
T13
Compartir
La timonel del Partido Socialista mantuvo su eventual candidatura presidencial y aseguró que "los mejores liderazgos están en la Nueva Mayoría".

Luego que José Miguel Insulza se situara dentro de los diez personajes políticos con mejor aprobación en la encuesta CEP, con un 33%, el agente de Chile ante la haya confirmó sus aspiraciones presidenciales, indicando estar "dispuesto a competir con cualquiera".  

Frente a ello, es que la presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, aseguró que Insulza está en "su legítimo derecho a decir que está disponible", pero que ella mantiene su eventual candidatura, indicó en entrevista con radio BíoBío. 

Esto luego que el sondeo situara a la timonel del partido un lugar más arriba que Insulza, con un 35% de evaluación positiva de la ciudadanía. 

Para Allende es necesario tomar definiciones luego de las elecciones municipales, y recalcó que "yo creo que todos quienes eventualmente pudiésemos ser candidatos tenemos que estar disponibles".

Agregó, “creo que después de la municipal habrá la oportunidad para reflexionar y encontrar un mecanismo que nos permita dirimir para encontrar a él o la mejor candidatura para la elección presidencial y que sea ojalá una candidatura única de la Nueva Mayoría". 

La timonel del PS recalcó también que la encuesta arrojó que el 62% de los consultados aún no tiene una decisión tomada respecto a las presidenciales 2017,  y es por ello que nada estaría decidido.

Pese a que el sondeo revelara que solo un 8% de la ciudadanía aprobara al conglomerado del oficialismo y se pusiera en duda la continuidad del bloque, para Allende "los mejores liderazgos están en la Nueva Mayoría". 

Lee también:

CEP: Guillier irrumpe como el mejor evaluado, Piñera y Lagos se mantienen entre los cinco primeros

Señal T13 En Vivo