Política

Amplitud realiza su primer cabildo local ratificando participación en proceso constituyente

Amplitud realiza su primer cabildo local ratificando participación en proceso constituyente
T13
Compartir
De acuerdo con el diputado Joaquín Godoy, Amplitud postulará tres ideas en su propuesta constitucional: Defensa a las libertades, incorporación de los derechos y responsabilidades y cómo se estructura el Estado.

Amplitud realizó este sábado su primer cabildo local, como parte de su participación en el proceso constituyente que busca una nueva Constitución. 

La actividad contó con un facilitador designado por el Gobierno y se desarrolló en la sede del partido. 

"Amplitud siempre ha tenido una actitud de diálogo. Aquí se forma un debate súper interesante respecto de qué queremos que esté contemplado en nuestra Constitución", dijo el diputado Joaquín Godoy, según consigna Emol.

"Lamentablemente, estos cabildos no son vinculantes, pero nos parece un muy buen ejercicio. Siempre hemos dicho que tenemos que participar", agregó el legislador ex RN. 

De acuerdo con Godoy, Amplitud postulará tres ideas en su propuesta constitucional: Defensa a las libertades, incorporación de los derechos y responsabilidades y cómo se estructura el Estado. 

Amplitud resolvió unirse al proceso constituyente impulsado por La Moneda para elaborar una nueva Carta Fundamental que reemplace la de 1980, iniciativa que ha sido fuertemente criticada por Chile Vamos que decidió no participar. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota