Política

Andrés Velasco: "Con el respeto que le tengo a Lagos, en Chile corren tiempos de cambio"

Andrés Velasco: "Con el respeto que le tengo a Lagos, en Chile corren tiempos de cambio"
T13
Compartir
Además, el ex candidato presidencial sostuvo que "la Nueva Mayoría fracasó" y aseguró que su partido Ciudadanos,llega para competir.

El ex candidato presidencial Andrés Velasco se refirió a una eventual candidatura del ex presidente Ricardo Lagos y sostuvo que, "con el respeto que le tengo, en Chile corren tiempos de cambio".

En entrevista con diario La Tercera, el líder de Ciudadanos comentó que "yo admiro y respeto a Ricardo Lagos, creo que fue un buen gobierno", pero agrega que "como síntoma del estado de las cosas, ninguna de las dos coaliciones está mostrando gran capacidad de producir nuevos liderazgos".

LEE TAMBIÉN: Ricardo Lagos: “Hay que recuperar la confianza en la política”

"En Chile hay apetito por renovación. Y creo que ambas coaliciones demuestran -independiente de lo que uno piense de los líderes individuales- que les está costando acceder a esa renovación", explica.

Para el economista lo que simboliza la figura de Lagos es muy distinto a lo que ha hecho la Nueva Mayoría, la cual a su juicio es "una alianza fracasada".

Velasco critica proceso constituyente: Cuando no sabes qué hacer te escondes en el mecanismo

Sobre una eventual candidatura presidencial, Andrés Velasco prefiere esperar la decisión de su bancada, la cual debiese oficializarse durante esta semana. 

"Estoy comprometido con el proyecto que es reconstruir un centro liberal democrático para Chile. Ese centro democrático liberal espera participar en un conjunto de elecciones (...) Pero reitero, las decisiones acerca de quién va a ser el candidato, cuándo y dónde las va a tomar el partido", comenta.

En relación a la Nueva Mayoría, Velasco se reconoce a él y a su partido como ajenos a la coalición y asegura que "leyó mal a Chile". Para el ex ministro de Hacienda hay tres puntos claves en los que la Nueva Mayoría ha fallado.

null
null

"Su origen no es el programa, o un proyecto compartido, sino que todo estaba bajo el paraguas de la popularidad de la candidata. Esa popularidad se ha resentido y entonces el ánimo de la coalición ha dejado de ser compartido. Lo segundo es que el gobierno hizo una lectura totalmente equivocada de lo que quería Chile (...) Lo tercero es que al final, lo que prima son los intereses de grupos particulares", sostiene.

Finalmente, sobre la Presidenta Michelle Bachelet, Velasco explicó que "estoy orgulloso de haber sido ministro de Bachelet y mis críticas al gobierno no empañan en nada el respeto que le tengo como persona", concluyó.

Señal T13 En Vivo