Política

Artés: "Tenemos que reconstruir todo el tejido social"

Artés: "Tenemos que reconstruir todo el tejido social"
T13
Compartir
En un nuevo episodio de "En Buen Chileno Presidencial", el candidato del Partido Unión Patriótica aseguró que "la clase media no existe", y dijo que no sintió pena por la muerte de Jaime Guzmán.

"Tenemos que reconstruir los sindicatos, los centros de alumnos, todo el tejido social", señaló esta noche el candidato a La Moneda del partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, durante un nuevo capítulo de "En Buen Chileno Presidencial".

Durante el programa, el candidato aseguró que se debe trabajar por motivar la participación democrática de las personas, y agregó que "todo lo que ha venido ha sido consecuencia de movilizaciones, de luchas, nada se regala, nada ha sido gratis. Es porque hemos luchado, no por los gobiernos de la Concertación o de la Nueva Mayoría".

Además indicó que "la clase media no existe, es una invención de los burgueses (...) Claro que existe el proletariado, para mi no existe la clase media".

En medio de la conversación además hubo un intenso intercambio de opiniones con Mariana Aylwin, sobre quien dijo que investigaría si en realidad no es dueña de establecimientos educacionales, como aseguró la panelista, y más tarde con el resto del panel por las cifras de los dineros que reciben los jubilados de las AFP.

Finalmente, al ser consultado sobre la muerte del ex senador de la UDI, Jaime Guzmán, el candidato indicó que "Jaime Guzmán no era mi amigo político, sería cínico decir que me da pena, pero ese no es el camino para resolver los problemas que estaban planteados, para mi el camino era una participación masiva de la gente, eso no significa que uno va a decir para quedar como políticamente correcto 'que pena', porque él dejó instalada una cosa terrible que tenemos hoy día que es la Constitucon del 80", puntualizó.

 

Señal T13 En Vivo