Política

Bachelet critica “abuso de tribunales internacionales a través de demandas artificiales”

Bachelet critica “abuso de tribunales internacionales a través de demandas artificiales”
T13
Compartir
Presidenta habló en Washington a cuatro días que se confirmara la demanda de Bolivia por el Silala.

La Presidenta Michelle Bachelet expuso este miércoles en Washington ante la Sociedad Estadounidense de Ley Internacional (American Society of International Law), donde expresó algunas críticas al "abuso de tribunales internacionales".

Su discurso llega a cuatro días que Bolivia confirmara que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para demandar a Chile por el uso de las aguas del río Silala.

Revisa este video también:

“El abuso de tribunales internacionales a través de demandas artificiales podría contribuir a erosionar los mecanismos existentes", manifestó Bachelet.

La Mandataria aseguró que "todos somos responsables de asegurar que el sistema internacional funcione como es debido. Un elemento esencial es el principio de adhesión al Derecho Internacional, lo que incluye el estricto respeto por los tratados como un medio de garantizar la paz y la estabilidad internacional. Esto exige respetar lo que se ha acordado y no hacer mal uso de los mecanismos que se han diseñado para resolver las diferencias que puedan existir en forma pacífica”.

Las claves de la gira de Bachelet a Washington