Política

Bachelet descarta repostularse y apunta: "Yo estoy por jubilarme todo lo necesario"

Bachelet descarta repostularse y apunta: "Yo estoy por jubilarme todo lo necesario"
T13
Compartir
"No voy a estar todos los días en los diarios, pero si es necesario expresarse lo voy a hacer", afirmó la Presidenta de la República, quien además confirmó que se quedará en Chile.

A dos meses del cambio de mando la Presidenta Michelle Bachelet comentó en entrevista con radio Oasis su vida después de La moneda y descartó la posibilidad de repostularse a futuro. 

También, aseguró que seguirá viviendo en Chile después del 11 de marzo: "Yo me voy a quedar en Chile, yo amo a mi país y he estado mucho rato afuera. No voy a estar todos los días en los diarios, pero si es necesario expresarse lo voy a hacer".

Consultada sobre los políticos que acumulan muchos años en un cargo, la mandataria marcó distancia: "Yo estoy por jubilarme todo lo que sea necesario", apuntó.

En esa línea afirmó que no se le pasa por la cabeza volver a respostularse y que "lo descarto completamente. Sí me preocupa que si bien hay mucha gente que quiere ser Presidente, no hay gente que la gente quiere que sea Presidente".

Acerca de la continuidad de la Nueva Mayoría, Bachelet apuntó que tras las elecciónes los partidos deben entrar "en un proceso de análisis y reflexión para fijarse qué pasó, no me refiero al gobierno sino que a la política y qué es lo que hay que hacer y cómo se organiza la fuerza".

"El tema es mirar y preguntarse si la coalición por un lado, sigue teniendo sentido. Yo pienso que sí, yo creo que con todo el país es un país de centroizquierda". El problema, agregó, radica en la cercanía de las colectividades con la genta y la forma en que estos interpretan el sentir ciudadano.

En un espacio más distendido que lo usual, la Presidenta dijo que seguir alternándose en el poder con Sebastián Piñera "sería lo más aburrido del mundo" y apuntó que "se necesita en la democracia que haya distintos liderazgos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota