Política

Bachelet firma este lunes nuevo proyecto de ley de migraciones en medio de presiones

Bachelet firma este lunes nuevo proyecto de ley de migraciones en medio de presiones
T13
Compartir
El pasado domingo la comunidad extranjera participó en una marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Inmigración para mostrar su molestia con el proyecto que se firmará en La Moneda.

La Presidenta Michelle Bachelet firmará este el nuevo proyecto de ley de migraciones, en medio de presiones de los grupos de extranjeros en Chile. 

Hasta ahora no se conocen detalles del proyecto, lo que ha sido duramente criticado por estos grupos que creen que no han sido considerados en la elaboración del nuevo proyecto de ley.

Eso lo dejaron saber los migrantes que llegaron hasta la Plaza de Armas el pasado domingo en una marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Inmigración.

“Nadie conoce detalles, salvo las personas que están cercanas al gobierno. Podemos estimar que será regresivo”, dijo a La Tercera Rolando Noriega, presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes.

Pese a las críticas, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, defendió la ley y señaló que ésta tiene como principal objetivo "promover la migración ordenada". 

"Una migración segura, una migración reglada, que son los principios finalmente en los que se basa la ONU, para las distintas legislaciones que los estados adoptan en materia de migración", señaló.

 

Señal T13 En Vivo