Política

Bachelet se reunirá con presidente de la DC tras polémica con Burgos

Bachelet se reunirá con presidente de la DC tras polémica con Burgos
T13
Compartir
La Mandataria y Jorge Pizarro se reunirán a más tardar el día lunes para determinar el futuro de las relaciones entre el Ejecutivo y la Democracia Cristiana.

A raíz de la polémica generada por el viaje de la presidenta Michelle Bachelet a la Araucanía y que generó la molestia del ministro del Interior Jorge Burgos por no haber sido avisado, la Mandataria se reunirá con el presidente de la DC Jorge Pizarro, según informó el diario La Tercera.

Al momento de ocurrir el impasse que llevó al ministro Burgos a presentar su renuncia al gobierno y que finalmente no fue acogida por la presidenta Bachelet, el senador Pizarro cuestionó al grupo de asesores de la Mandataria e indicó que "como están las cosas es imposible seguir".

Recordemos que el ministro del Interior y Seguridad Pública pasó el año nuevo en un destacamento de la localidad de Pidima, perteneciente a la comuna de Ercilla en la Región de la Araucanía, como gesto de apoyo a las unidades de orden que se encuentran en ese lugar. En ese momento señaló que "yo estoy acá por disposición de la Presidenta de la República, no es una cosa que haga individualmente", poniendo paños fríos a la polémica.

Pese a esto, se espera que la reunión se lleve a cabo a más tardar el lunes para así evitar una ruptura de las relaciones entre la Democracia Cristiana y el Gobierno. Al interior de su partido, Pizarro precisó que aprovechará la reunión para tratar de solucionar los problemas de gestión del ejecutivo, buscando involucrar a su partido en las decisiones. 

Para el senador, quien se ha mostrado muy crítico hacia el gobierno de Michelle Bachelet, el problema principal recae en el mal asesoramiento hacia la presidenta.

Uno de los puntos de discución recae en la figura de la Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete y el denominado "segundo piso" de La Moneda. Desde la DC han manifestado que es necesario que Uriarte asuma su responsabilidad y de un paso al costado, postura similar a la del PS -partido de la jefa de gabinete- donde también consideran necesario un rediseño en el asesoramiento a Bachelet.

Señal T13 En Vivo