EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Bachelet y las razones de su visita a La Araucanía: "Yo sentía que tenía que estar"

Bachelet y las razones de su visita a La Araucanía: "Yo sentía que tenía que estar"
T13
Presidenta sostiene en estos momentos un desayuno con víctimas de violencia en la zona. Dijo que busca "escucharlos a todos".

Karina Zúñiga y Pablo Cádiz

Una intensa agenda de actividades tendrá este martes la Presidenta Michelle Bachelet en La Araucanía. Su sorpresiva visita comenzó con un desayuno con víctimas de la violencia en la zona, con quienes se reunió en la intendencia.

Durante la actividad, sostuvo que se encuentra "muy contenta de estar con ustedes, escuchar sus planteamientos, sus sugerencias también".

"En el mes de marzo estuve aquí en la región, pero no quería que terminara el año sin haber venido nuevamente. Me pareció -naturalmente- que una de las actividades que quería estar de todas maneras es con ustedes, con personas que han sido víctimas de la violencia, para poder efectivamente ver si hay cosas que estamos haciendo, si están funcionando, qué es lo que falta por hacer", agregó.

Bachelet dijo que si bien el ministro de interior, Jorge Burgos, ha visitado la zona en varias oportunidades, al igual que otros secretarios de Estado, "yo sentía que tenía que estar".

"Por eso agradezco que hayan aceptado esta invitación y yo estoy muy interesada no en hablar tanto, sino que escucharlos a todos. Hacerme cargo de las cosas que ustedes plantean", dijo la Presidenta.

Tras sostener el desayuno con las víctimas de la violencia en la zona, se trasladará a Lautaro para participar de la inauguración de un hospital. Posteriormente, participará de un encuentro con agricultores mapuches de Cholchol.