Política

Beatriz Sánchez y apoyo para la segunda vuelta: ”vamos a ser responsables"

Beatriz Sánchez y apoyo para la segunda vuelta: ”vamos a ser responsables"
T13
Compartir
A casi una semana de la primera vuelta, la ex abanderada del Frente Amplio se refirió al escenario de cara al balotaje y aseguró que "no nos vengan a decir ahora que la segunda vuelta depende de nosotros".

A casi una semana de la primera vuelta, donde ella fue la gran sorpresa, la ex candidata del  Frente Amplio se refirió al escenario para el balotaje, donde los votos del naciente, pero popular conglomerado, serán clave para definir el ganador.

El 20% de votos que sacó Beatriz Sánchez en la primera vuelta del domingo pasado le otorga a ella y al Frente Amplio una posición privilegiada de negociación para que la centro izquierda sume los apoyos necesarios para ganar el balotaje y derrotar a Sebastián Piñera

En entrevista con la revista Sábado, la periodista aseguró no sentirse convocada con el “todos contra Piñera”. Asimismo, reveló que en 2009 votó por Marco Enríquez Ominami y que en segunda vuelta anuló su papeleta.

En la misma línea, afirmó que “la Nueva mayoría no hizo primarias, tuvo dos candidatos, entonces no nos vengan a decir ahora que la segunda vuelta depende de nosotros.  Al mismo tiempo,  la ex abanderada del Frente Amplio  asegura que, tanto ella como el conglomerado “ vamos a ser responsables”.

Respecto de la figura de Alejandro Guillier, Sánchez tuvo palabras positivas y lo separó de la Nueva Mayoría. “Yo a él lo quiero mucho, lo respeto y encuentro que es una gran persona, pero hoy está en un conglomerado que a mí no me gusta nada”, sentenció.

“No sé si son ineptos”

Tras el sorprendente resultado obtenido en la primera vuelta, Beatriz Sánchez exigió “una explicación” a las empresas encargadas de realizar las encuestas que la posicionaban en el tercer lugar, pero con un porcentaje inferior al que obtuvo.

Este sábado, se volvió a referir al tema y sentenció que “no sé si son ineptos para hacerlas o muy corruptos, una de dos”. Asimismo, aseguró que no descarta que “ese clima que se generó haya afectado nosotros no tuviéramos esos dos puntos para pasar a segunda vuelta”.  

Respecto de su futuro profesional, la periodista confesó que “no podría volver a conducir un programa, pero sí podría volver como columnista”.

Señal T13 En Vivo